La campaña navideña impulsará con fuerza en España el sector de la tecnología vestible, de la que los expertos esperan unas ventas de unas 458.000 unidades, con lo que los fabricantes obtendrían unos beneficios de más de 57 millones de euros, un aumento del 203% con respecto al año anterior. Estos datos se incluyen en las principales conclusiones del informe difundido hoy por la compañía Samsung en colaboración con el Centre for Retail Research (CRR), para entender cuál es el comportamineto del consumidor europeo respecto a esta clase de dispositivos inteligentes, ha indicado el director de mercadotecnica de la empresa surcoreana.
El reloj inteligente también "está ganando adeptos porque mejora la funcionalidad del móvil" ya que permite un mayor control de las notificaciones y un seguimiento de la salud mediante la cuantificación de datos como el consumo de calorías o la medición de la calidad del sueño. Aumentará el mercado español en cifras importantes ya que el 83% de los ciudadanos tiene un consumo alto de internet y el 66% dispone de un móvil intleignete.
El sondeo estima que durante el período de compras navideñas el 27% lo serán de dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, seguidas con el 25% del mercado de aplicaciones que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud. El tercer lugar de las espectativas figuran los "smartwatches" y las "smartcameras" ambos tipos con un 20% de cuota cada uno.