Las orquídeas es una de las flores más apreciadas en el mundo de la jardinería. Sus formas y colores intensos hacen de esta planta una buena opción para regalar y adornar el interior de la casa. También es posible ponerla en el exterior, en el balcón o en un rincón del jardín, siempre que no quede expuesta directamente a los rayos del sol. En realidad es una planta tropical bastante rústica y resistente, que requiere ciertos cuidados. Una orquídea bien tratada puede mantenerse sana y llegar a vivir hata 20 anos.
Entonces vamos a empezar a decir los puntos fundamentales que necesitan estas plantas:
LUZ, es uno de los elementos fundamentales para las orquídeas pero siempre que no sea el sol directo. Por otro lado, la luz insuficiente provoca falta de floración, poco crecimiento, tallos frágiles y hojas que amarillean y terminan por caerse.
AGUA, es conveniente regarla con agua blanda, si se puede regarla con agua envasada mejor!. Los riegos han de ajustarse a la temperatura; más en verano y menos en invierno; es importante dejar que el sustrato se seque entre riegos. Un consejo: riégala sumergiendo la maceta en un reciepiente con agua sin que la cubra.
TEMPERATURA, les gusta el calor, la mayoría como he dicho anteriomente es de zonas tropicales y, por tanto, necesita condiciones cálidas o templadas. Estas plantas no soportan temperaturas bajo los 4° o 5°C. Entre los 17 y 23°C es lo ideal.
VENTILACIÓN, si aire directo, estas plantas no soportan los ambientes cerrados o cargados. Hay que asegurarles un mínimo de ventilación para que cambien el oxígeno, evitano las corrientes y el aire directo.
Espero que os haya sido de gran ayuda los consejos para esta planta asi delicada.